Encantados/as de conocerte


E-REDES es la empresa distribuidora de electricidad cuya actividad consiste en transportar la energía hasta los consumidores. Para ello, E-REDES construye, opera y mantiene la red en las condiciones óptimas para garantizarte la mejor calidad del servicio, atención directa y personalizada.

Encantados/as de conocerte

Centramos nuestros esfuerzos en dar el mejor servicio y la mejor atención a nuestros clientes, adquiriendo un compromiso absoluto con la seguridad como pilar fundamental de todas las actividades que desarrollamos.

Nuestra red de infraestructura es de 20.910km.

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7.700 GWh

de energía distribuida en 2022

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677.680

consumidores en 2022

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icono energía

10 min

de TIEPI en 2022

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Entre nuestros principales objetivos para seguir siendo una de las empresas distribuidoras líderes del sector, están los siguientes:

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Prevención

Apostando por la inversión continua en materia de prevención de riesgos laborales, tanto en la adecuación de sus instalaciones como en materia formativa.

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Calidad

Con una apuesta clara por las oportunidades que ofrece la digitalización, para mejorar la calidad del suministro y la experiencia del consumidor.

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Sostenibilidad

Promoviendo activamente la eficiencia energética y asumiendo la responsabilidad social que deriva de la actividad de distribución.

HIDROCANTÁBRICO DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA, S.A.U digitaliza sus Redes de Distribución con apoyo del PRTR.

Hidrocantábrico distribución eléctrica, S.A.U. se ha acogido a las subvenciones directas a las empresas distribuidoras de energía eléctrica para la realización de inversiones de digitalización de redes de distribución de energía eléctrica y en infraestructuras para la recarga del vehículo eléctrico con cargo a los fondos del plan de recuperación, transformación y resiliencia.

La descarbonización de la economía es la principal herramienta en la lucha contra el cambio climático. En este proceso, las diferentes estrategias a nivel mundial, europeo y nacional identifican al sector energético como un elemento esencial para contribuir a este proceso de descarbonización.

A nivel español, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), aprobado en 2021, constituye el marco de referencia para el desarrollo del sector energético en el corto y medio plazo. En consecuencia, el PNIEC indica las bases para la transición energética en el período 2021-2030, con objetivos específicos en materia de reducción de gases de efecto invernadero, penetración de energías renovables o eficiencia energética.

El propio PNIEC y numerosos estudios señalan a las redes eléctricas y, en particular, a las redes de distribución, como vectores clave para que los objetivos de descarbonización de la década 2021-2030, e incluso a más largo plazo, se hagan realidad.

En este sentido el Plan de Recuperación, Transformación, y Resiliencia (PRTR) a través del componente 8 (“Infraestructuras eléctricas, promoción de redes inteligentes y despliegue de la flexibilidad y el almacenamiento”) ha publicado el Real Decreto 1125/2021, de 21 de diciembre, por el que se regula la concesión de subvenciones directas a las empresas distribuidoras de energía eléctrica para la realización de inversiones de digitalización de redes de distribución de energía eléctrica y en infraestructuras para la recarga del vehículo eléctrico, con el objetivo de digitalizar las redes de distribución de cara a la descarbonización.

En el contexto de la transición energética, HIDROCANTABRICO DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA, S.A.U. viene ejecutando desde hace años actuaciones en materia de digitalización de sus redes, y prevé intensificar estas inversiones en el corto y medio plazo.

En concreto en 2021, hemos llevado a cabo inversiones por importe de 16.250.582,23 € para digitalizar nuestras redes eléctricas de distribución, cofinanciados al 50% por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través del RD 1125/2021 de 21 de diciembre, por el que se regula la concesión de subvenciones directas a las empresas distribuidoras de energía eléctrica para la realización de inversiones de digitalización de redes de distribución de energía eléctrica y en infraestructuras para la recarga del vehículo eléctrico con cargo a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Las actuaciones en digitalización de las redes de distribución eléctrica puestas en servicio durante el año 2021 incluyen los siguientes proyectos:

Proyecto Nombre Inversión realizada en €
RPJ20218001 Despachos y C. Control - Digitalización. HCDE. AST. Año 2021 11.466.320,34
RPJ20218002 Sistemas Inteligentes - Smartgrids. HCDE. AST. Año 2021 2.250.040,60
RPJ20218003 Sistemas T. Gestión - Digitalización. HCDE. AST. Año 2021 240.227,74
RPJ20218004 Telegestión. HCDE. AST. Año 2021 848.627,90
RPJ20218005 Sist. Comunicaciones - Digitalización. HCDE. AST. Año 2021 685.496,70
RPJ20219001 Despachos y C. Control - Digitalización. HCDE. VAL. Año 2021 453.456,42
RPJ20219002 Sistemas Inteligentes - Smartgrids. HCDE. VAL. Año 2021 305.019,29
RPJ20219004 Telegestión. HCDE. VAL. Año 2021 1.393,24

En 2022, hemos continuado estas inversiones cofinanciadas al 50% por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través del RD 1125/2021 de 21 de diciembre, por el que se regula la concesión de subvenciones directas a las empresas distribuidoras de energía eléctrica para la realización de inversiones de digitalización de redes de distribución de energía eléctrica y en infraestructuras para la recarga del vehículo eléctrico con cargo a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, por un importe de 9.770.894,39 euros para digitalizar nuestras redes eléctricas de distribución.

Las actuaciones en digitalización de las redes de distribución eléctrica puestas en servicio durante el año 2022 incluyen los siguientes proyectos:

Proyecto Nombre Inversión realizada en €
RPJ20228001 Despachos y C.Control-Digitalización. HCDE. AST. AÑO 2022 5.592.887,18
RPJ20228002 Sistemas Inteligentes - Smartgrids. HCDE. AST. AÑO 2022 2.574.139,44
RPJ20228003 Sistemas de Comunicaciones - Digitalización. HCDE. AST. AÑO 2022 654.233,54
RPJ20228004 Sistemas T. Gestión - Digitalización. HCDE. AST. AÑO 2022 118.358,70
RPJ20228005 Telegestión. HCDE. AST. AÑO 2022 831.275,53
TOTAL 9.770.894,39

Para Eredes Distribución Eléctrica, la excelencia es el único camino para alcanzar cada día mayores cotas de eficiencia y mejores resultados en todo lo que hacemos y en cómo lo hacemos. Centramos nuestros esfuerzos en dar el mejor servicio posible de atención a nuestros clientes aplicando una filosofía de mejora continua en todos los procesos que llevamos a cabo.

 

El refuerzo de la cultura de la seguridad vial es un esfuerzo constante de la gestión empresarial del Grupo EDP. Pretendemos sensibilizar a todos aquellos que colaboran con nosotros profundizando en dichas directrices de seguridad vial. Para alcanzar ese objetivo disponemos de los recursos necesarios que procuran el cumplimiento con las directrices de nuestra Política.

¿En qué consiste la Política de Seguridad Vial?

  • Refuerza la cultura en materia de seguridad vial.
  • La política de seguridad vial proporciona un marco de trabajo para actuar y establecer los objetivos y las metas en materia de seguridad vial.
  • Es adecuada al propósito de la organización.
  • Incluye el compromiso de cumplir los requisitos aplicables.
  • Incluye el compromiso de mejora continua del sistema de gestión de seguridad vial.
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    Política de seguridad vial laboral Archivo PDF (687 kB)
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    Política de seguridad vial laboral (Versión en inglés) Archivo PDF (687 kB)
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    Manual del Sistema de Gestión de Seguridad Vial Archivo PDF (216 kB)
 

El código de conducta de Eredes Distribución Eléctrica, recoge las medidas adoptadas para garantizar el cumplimiento de lo estipulado en el artículo 12.2 de la ley del sector eléctrico, en relación a los criterios de independencia para el desarrollo de las actividades reguladas y liberalizadas en un mismo grupo de sociedades.

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    Código de conducta de actividades reguladas Archivo PDF (113.34 kB)
 

Eredes Distribución Eléctrica, ofrece un proceso de presentación y gestión de reclamaciones de fácil acceso y con una respuesta ágil y eficaz tanto para el cliente como para la organización. Entendemos el proceso de gestión de reclamaciones como un proceso de mejora continua en la calidad del servicio prestado, considerando cada reclamación una oportunidad para mejorar.

 

Todos juntos trabajamos con el objetivo de conseguir un mundo más verde, adoptando medidas pioneras para promover la transición energética y la descarbonización, por ello Eredes Distribución Eléctrica, aporta información sobre el desarrollo global de la compañía con el fin de incrementar la transparencia hacia nuestros clientes, empleados y demás grupos de interés. Estamos creando una nueva energía en el planeta. Más inclusiva. Más compartida. Más verde.

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    Informe INF 2022 Archivo PDF (1.51 mB)
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    Informe INF 2021 (Versión en inglés) Archivo PDF (1.2 mB)
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    Informe no financiero 2022 Hidrocantábrico (Versión en inglés) Archivo PDF (1.92 mB)
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    Informe de materialidad 2021 Archivo PDF (1.14 mB)
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    Informe de materialidad 2021 (Versión en inglés) Archivo PDF (1.07 mB)
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    Reporte ESG 2021 Archivo PDF (1.11 mB)
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    Reporte ESG 2022 Archivo PDF (1.27 mB)
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    Tabla GRI Memoria 2021 (Versión en inglés) Archivo PDF (618.57 kB)
 
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